Consejos para elegir una baranda para la puerta

¿Estás buscando una baranda de puerta y no sabes por donde empezar? ¿ Qué es lo que tienes que mirar exactamente?

En el mercado existe una gran variedad de modelos y marcas de barreras para puertas y hay que elegir la que mejor se adpte a lo que necesitamos por eso, queremos ayudarte a tomar la decisión correcta.

Para qué vamos a usar la baranda

baranda3

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el propósito para el que queremos la baranda.¿ La vamos a utlizar para cerrar una puerta, o queremos cerrar una escalera?

¿Vamos a usar la baranda en diferentes sitios o la vamos a dejar fija?

También puede ser que lo que queramos hacer es proteger una chimenea para que los niños no se quemen o hacer una especie de parque para que el bebé pueda jugar.

Por tanto, los motivos por los que se necesitan este tipo de cerramientos pueden ser varios, y es importante saber para qué los queremos utilizar, ya que los modelos que se nos adaptarán mejor en un caso u otro serán diferentes.

Anchura de la puerta o la escalera

La medida de las puertas y las escaleras, varían de una casa a otra, por eso, hay diferentes medidas de baranda.

Los tamaños estándard de las barandas varían entre 65/70-100cm aproximadamente. Sin embargo, hay modelos a los que se les pueden poner extensiones para cubrir las puertas o escaleras más anchas. Por tanto, es importante medir bien el hueco que queremos cubrir para elegir el modelo que se adapte a nuestras medidas y ver si necesitamos o no alguna extensión.

baranda1


Tipo de sujeción

No todas las barandas tienen el mismo tipo de sujeció, mientras que unas se instalan a presión y no hay necesidad de usar tornillos ni hacer agujeros, hay otras que sí que van ancladas mediante tornillos. Normalmente cuando tenemos que cerrar espacios muy grandes no podremos usar las barandas a presión y tendremos que usar las que van atornilladas, pero el tipo de sujeción también dependerá del lugar donde vayamos a colocar la baranda.

¿Aún no sabes cul es la mejor opción para tí? ¿Necesitas más información? Ven a nuestra tienda de Vilassar de mar y te asesoraremos sobre las diferentes opciones que existen para ayudarte en tu elección

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *