Los muebles básicos del bebé

La cuna y el colchón

 

cuna de bebé

Fuente: Pinterest

El mueble más importante de la habitación es la cuna, que no es simplemente la pieza central de la habitación, es la razón principal por la que se “crea” toda la habitación. Si tienes un presupuesto limitado, destina la mayor parte en comprar una buena cuna, un buen colchón y unas buenas sábanas. Piensa que el bebé pasará más tiempo en la cuna que en ninguna otra parte de la casa y se necesita que la cuna sea duradera, cómoda y segura. Como las medidas de seguridad van cambiando, no es recomendable adquirir cunas antiguas.

Para el colchón, asegúrate que sea de buena calidad, con una superficie firme para asegurar el descanso del bebé y  que encaje bien en la cuna.

Para la ropa de la cuna, elige telas de calidad que sepas que van a durar y en las que el bebé se encuentre a gusto.

El cambiador

cambiador

Fuente: Pinterest

Tendrás que cambiar al bebé de 8 a 12 veces en un día, el cambiador será el lugar donde tendrás todo lo necesario para el cambio. Existen en una gran variedad de estilos, des de los más simples que llevan solo estantes, hasta  tipo cómoda con cajones. Sea cual sea tu estilo, busca que tengan mucho espacio para guardar pañales, toallitas, cremas, talco…

Si quieres ahorrar, también puedes  comprar suelto el acolchado que se pone encima y aprovechar alguna mueble o cómoda que ya tengas. De todas formas, la comodidad de tener todo lo necesario para el cambio en un único sitio hace que el cambiador sea una buena inversión.

Cómodas, armarios y otros muebles de almacenaje

Los nuevos papás, no suelen saber la cantidad de cosas que puede llegar a tener un bebé, juguetes, muñecos, ropa y toda clase de “artilugios”, que se van a tener que almacenar.

Si no lo tienes es conveniente buscar una cómoda, que puede servir a la vez de cambiador, o un armario, para poder guardar toda la ropa del bebé, sábanas…

Los jugueteros o algún tipo de caja para guardar todos los juguetes también suelen ser una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *