Elegir los colores para la habitación de tu bebé

Para empezar a decorara la habitación de tu bebé, quizá lo más fácil sea elegir los colores que vas a utilizar, aunque, si empezar por aquí te resulta difícil, otra opción es elegir primero la cuna y diseñar toda la habitación en función de ella.

La introducción  de un color es lo que puede “crear” una habitación de bebé. Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. A la hora de elegir un color, básate sobre todo en colores suaves, estamos intentando crear una habitación acogedora y relajante, no un lugar estridente y llamativo.

Amarillo: Significa esperanza y felicidad, es un color cálido que hace que nos sintamos alegres.

Aunque podemos usar el amarillo como color básico, normalmente funciona mejor como complemento de otros colores.

El amarillo puede “animar” colores más apagados como el azul o el gris, los tonos más claros de este color se pueden utilizar como neutrales de otros colores más oscuros y ricos, por ejemplo, la combinación de amarillo y azul, contrasta, pero es a la vez muy agradable.

habitacionamarillo

Fuente: Pinterest

 

Verde: Es un color calmante y relajante que significa vida, crecimiento, salud, medio ambiente.

El color verde es frío y cálido a la vez y su uso denota armonía, estabilidad y equilibrio.

El verde es un color que combina muy bien con otro colores, con el azul por ejemplo recuerda a la naturaleza, al bosque., con marrón o beige a lo orgánico. La combinación tricolor de verde con blanco y amarillo, es una combinación deportiva y con naranja y amarillo es afrutada y fresca.

habitacionverde

Fuente: Pinterest

El morado y el verde contrastan y crean un ambiente animado.

Rosa: es la cara dulce del rojo, es como el algodón de azúcar y se usa mucho para los bebés, sobre todo las niñas.

El rosa, como el rojo significan amor, pero mientras que el rojo es pasión, el rosa es romántico y encantador. Usa el rosa para transmitir alegría y ternura.

La combinación con lila claro o con otros tonos pastel, mantiene la naturaleza suave, delicada y alegre del rosa.

Azul: Es relajante y frio, este color puede ser fuerte y firme o claro y amigable. A casi todo el mundo le gustan unas pinceladas de color azul

Aunque el azul es un color que se puede usar todo el año, los celestes, solos o combinados con rosa  o amarillo claro sugieren primavera.

Combina el azul con verde para una paleta de color “natural”, y con gris si buscas discreción y elegancia.

Añade un toque de azul para “enfriar” los tonos naranjas, presta también atención al contraste entre el azul y el amarillo. El azul con blanco es una combinación fresca, náutica.

habitación bebé azul

Fuente: Pinterest

 

Naranja: Es un color energético, vibrante, es una combinación de rojo y amarillo, por tanto comparte propiedades con estos 2 colores y denota energía, calidez y recuerda al sol

Los naranjas más suaves, como el melocotón, son más acogedores y relajantes, son menos vistosos que los tonos más rojizos pero siguen siendo energéticos.

Aunque se relaciona muchas veces con el otoño, los tonos más brillantes son colores estivales.

El naranja es un color que resalta con un azul medio. El rojo, el amarillo y el naranja en los tonos más brillantes pueden ser demasiado agresivos, pero en tonos más claros, son frescos y afrutados, con verdes hacen una combinación tropical.

Colores para hacer que la habitación parezca más grande. Los colores crema y los azules hielo, son unas de las mejores combinaciones que pueden hacer que una habitación parezca más grande, es una ilusión óptica. Los colores claros hacen que las estancias parezcan más espaciosas y luminosas.

Las paredes claras, reflejan más la luz, haciendo que el espacio parezca más abierto, ayudando a maximizar el efecto que crea la luz natural., por el contrario, los colores oscuros absorben la luz, empequeñeciendo el espacio. Para un efecto óptimo, elige tonos suaves de azul o verde y recuerda que las habitaciones más luminosas parecen más grandes, una buena iluminación es un elemento clave para “engrandecer” un espacio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *