La certificación Plus es un test complementario que se efectúa en sillas de seguridad destinadas al mercado sueco, este test no se realiza en el resto de Europa y tampoco está incluido en la normativa Europea ECE.

Es un test voluntario y los requerimientos son tan exigentes que no existe ningún dispositivo de cara a la marcha que haya pasado las pruebas.

 

Los test Plus miden la fuerza a la que está sometido el cuello en caso de una colisión frontal.

El Plus test, es un test de cumplimiento voluntario por parte de los fabricantes de dispositivos de retención infantil y no sustituye sino que es complementario a la norma Europea R44.

Todas las sillas certificadas con el Plus Test cumplen la normativa europea ECE R44/04 y están aprobadas para instalarse en todos los asientos del coche.

Una silla que cumple la normativa ECE cumple todos los requisitos para poder ser vendida en Europa, pero una silla que también tenga la certificación Plus proporciona una seguridad adicional a tu hijo.

Una silla con la certificación Plus garantiza que tu hijo no está sometido fuerzas que le puedan ocasionar lesiones graves sobre el cuello en una colisión frontal.

La distinción Plus existe en dos categorías, para un máximo 18kg o para un máximo 25kg.

Este test se ha desarrollado en común entre VTI*, NTF (Asociacion Nacional para el fomento de seguridad vial), el fabricante Volvo, una aseguradora y representantes de fabricantes suecos de sillas infantiles de automóvil.

Las pruebas se realizan en VTI (Instituto Nacional de Suecia de investigación de Carreteras y Transportes) en la ciudad sueca de Linköping.

Si quieres más información sobre el plus Test: http://www.vti.se/en/vti-offers/crash-safety-testing/child-car-seats/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *