10 razones por las que portear a tu bebé

No hay nada que pueda compararse a tener a tu bebé en brazos, notar como se queda dormido, su olor…durante los primeros días del recién nacido,se tiene tiempo para disfrutar de esos momentos, pero entonces…la realidad se impone.

El bebé sigue necesitándote para alimentarse, setirse protegido, cómodo, pero las tareas diarias vuelven a exigir tu atención, incluso puede que tengas más hijos que también te necesitan. La vida

Baby is still dependent on you for nourishment, care, and comfort but everyday tasks and errands demand your attention. And you may have other children who need you. Life goes on, and there is always too much to do. But busy mothers do not have to give up the bliss of keeping baby close. They can accomplish those tasks that need to be done and still enjoy their baby’s companionship by “wearing” the baby in a carrier. According to Dr. William and Martha Sears, “Baby wearing does good things for babies, and it makes life easier for mothers.”

  • Permite seguir con tu día a día

Portear al bebé nos ayuda a mantener nuestro día a día, ya que podemos continuar con nuestras actividaees, tareas, trabajo…se puede hacer casis cualquier cosa, siempre que sea seguro para el bebé,  mientras porteamos, como escribir, trabajar…hasta bailar!

Podemos estar al tanto de nustras tareas a la vez que abrazamos acunamos o dormimos al bebé.

  • Sabemos que nuestro bebé está seguro

Cuando llevamos al bebé en un portabebés, sabemos exactamente lo que están haciendo, con que juegan, que se llevan a la boca, quue necesitan. Sabemos que el bebé está seguro porque podemos sentirlo, oirlo, verlo y lo nonatamos con el cuerpo.

  • Gracias por no tocar al bebé.

Por diferentes razones, hay padres a los que no les gusta que personas extrañas toquen a sus bebés, les toquen la carita, las manos, o incluso pidan cogerlos en brazos. Cuando los bebé son porteados, estas acciones se minimizan e incluso puede que no lleguen aproducirse

  • Portear al bebé promueve la conexión con el bebé

el contacto físico que supone el porteo del bebé es crucial para el crecimiento y el desarrollo  saludable del bebé.Por supuesto, hay muchas formas de estar junto al bebé y el porteo es una de ellas

boba_mochila_chestnut2

  • Lactancia materna

El porteo facilita la lactancia materna y la hace más cómoda. Incluso puede ayudar a los bebés a ganar peso. El porteo facilita tambbién el contacto piel con piel, que puede estimular la producción de leche materna.

  • Desarrollo del lenguaje

Cuando porteamos al bebé, solemos explicarle lo que estamos hacieno, le hablamos constantemente. Le cantamos, le hacemos preguntas, le explicamos lo que estamos comprando en el super….a los bebés les encanta además escuchar nuestra voz. Cuando los bebés son porteados, oyen más lenguaje y están expuestos a una mayor cantidad de señales sociales.En genearl estos bebés tienen un vocabulario más ricoy están mejor preparados cuando empiezan el cole.

  • Nos mantiene en forma

Los portabebés,están pensados para redistribuir mejor el peso, esto hace que se puede llavar al bebé por mucho más tiempo que si los llevamos en brazos. Llevar al bebé mientras paseamos ha hacemos nuestra tareas ayuda a mantenernos fuertes y en forma!

  • Es súper divertido

¿Has probado bailar con tu bebé mientras lo llevas en la mochila o en un fular? ¿ Lo has oído reir mientras giras saltas y haces el tonto? Si no lo has probado, hazlo… con cuidado eso sí.

  • Te da libertad de movimientos

Los portabebés te permiten llegar donde los cochecitos muchas veces no pueden. desde ir por la montaña, a jugar en el agua o moverte en transporte púbico por la ciudad. El porteo hace las cosas más fáciles y cómodas.

performance_greystone_ls2

  • Es bonito

Además de práctico, el porteo es bonito!Fulares y mochilas portabebés se hacen en un montón de colores, diseños, estilos y tejidos. Pero más bonito que los prtabebés en sí, son las relaciones que se establecen garcias al porteo,ya que portear conecta a los bebés con las personas que más los quieres, y eso es lo más !

 

¿ Y tu, porteas? ¿Cuales son tus razones para portear?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *